iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio
2º CONCIERTO SOLIDARIO #musicaporafrica

2º CONCIERTO SOLIDARIO

#musicaporafrica

Como ya sabéis llevamos tres años colaborando con la ONG “Deporte y Arte Solidario” en nuestro Desayuno Solidario de Navidad. La respuesta siempre es estupenda pero es verdad que queda un poco aislada en el tiempo y animados por el éxito del primer Concierto Solidario #musicaporelchad en el Colegio Punta Galea, este año nos hemos propuesto darle continuidad con un Concierto Solidario en primavera. Será el viernes 24 de Abril de 18,00 a 20,00 horas. Para generar entusiasmo hacia el proyecto, el doctor Pablo Bohórquez, director de la ONG, nos ha visitado en dos ocasiones antes de las vacaciones de Semana Santa. En ambas ocasiones nos ha explicado en qué consiste la labor que realiza la ONG en el Chad, país en el que lleva trabajando muchos años y también nos ha presentado su último proyecto en Uganda. Es un orfanato en Buwenge donde han acogido a 35 niños huérfanos que estaban en la calle de entre 3 y 16 años. Nos ha propuesto que nos hermanemos con ellos, haciendo honor al nombre del orfanato que es Mupenzi, que significa “mejor amigo” en Suahili. De esta manera, se podrá seguir de cerca la evolución de estos niños carentes hasta ahora de los bienes  más esenciales. Despertar la conciencia de que “juntos podemos hacer mucho” es parte de la inmensa labor que Pablo realiza en la ONG. Creemos que con esta pequeña revolución solidaria se promueve la educación en valores que tanto reclamamos a nuestra sociedad. Con este proyecto nuestros alumnos disfrutarán y crecerán, porque además de descubrir lo privilegiados que son, se sorprenderán por su capacidad para cambiar el mundo.

Quería aprovechar la ocasión para agradecer a todas a aquellas personas que me está ayudando a organizar este Concierto, a la organizadora del anterior Concierto #musicaporelchad Elena Luna, jefe de estudios del Colegio Punta Galea, a todos los padres que desinteresadamente me han ofrecido su colaboración, a la AMPA  y a los alumnos y exalumnos que van a participar en el concierto, así como a Mirko y al grupo de Lucas Coldman a los que también podremos ver allí.

Nos gustaría que el día 24 de abril sea una fiesta por el Chad y por esos niños de Uganda. Os esperamos a todos, a los alumnos, exalumnos, padres y profesores.

 

Mª Cruz Casermeiro Martínez

(Profesora del IES Federico García Lorca)