iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio arrow Ecoescuelas arrow Presentación
Presentación
En este curso 2015-2016, la comunidad educativa del IES Federico García Lorca se une al Programa Ecoescuelas, que se desarrollará durante los próximos tres cursos en colaboración con la Fee- Foundation for Enviromental Education, y con ADEAC- Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor, organizaciones internacionales que, desde 1982, se encargan de integrar la conciencia ecológica en instituciones educativas de todo el planeta.

Durante el primer trimestre se ha formado un Comité Medioambiental formado por alumnos, profesores, madres y padres de alumnos y el equipo directivo de nuestro IES. En él se ha analizado la situación del centro respecto a los tres ítems que se trabajan en Ecoescuelas: La gestión del agua, de los residuos y de la energía. Después del análisis, se ha elaborado un plan de acción en el que nos hemos fijado los objetivos y las fechas en que evaluaremos su consecución. Los alumnos han realizado grandes aportaciones e ideas para la mejora del entorno medioambiental del centro, que estamos seguros que también vendrá producirá una mejora para toda la comunidad de Las Matas.

Paralelamente, todos los agentes implicados están elaborando un código de conducta respondiendo a la pregunta: ¿Cómo puedo yo mismo mejorar la gestión de estos recursos en mi entorno cercano? Será nuestro Decálogo de la Ecoescuela.

Por supuesto, el plan de acción irá acompañado de tareas de control y evaluación, de modo que evaluaremos, entre todos, el alcance y el verdadero impacto de las medidas en nuestro centro.

Queremos agradecer a toda la comunidad educativa el entusiasmo con el que se ha acogido el Proyecto. En este espacio de nuestra web iremos divulgando e informando sobre las acciones, ideas, proyectos y actividades que se lleven a cabo. Os invitamos a todos.

¡A por nuestra Bandera Verde!