iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio
Visita a España del I English Exchange Programme IES Federico García Lorca- Fakenham

la_fragua_de_vulcano.jpgTal como esperábamos, el desarrollo de la primera parte del Intercambio con el Fakenham Academy ha resultado un rotundo éxito. Gracias al entusiasmo de nuestros alumnos y a la calurosa acogida con la que las familias españolas han obsequiado a los alumnos ingleses, éstos vuelven a su país con una inolvidable experiencia para compartir con sus familias y compañeros del instituto. Hemos visitado con ellos Madrid, El Escorial y Segovia y además de conocer un poco más de nuestra cultura, han podido descubrir cómo funciona un instituto español. Han participado en clases de Lengua Española, Educación Física, Tecnología, Inglés y Plástica.

 El medio de comunicación básicamente ha sido el inglés en el que nuestros alumnos se han desenvuelto muy fluidamente aunque ellos también han hecho sus pinitos intentando mejorar su español. Tenemos que agradecer muy especialmente la comprensión de las familias por acoger a alumnos de otros cursos diferentes a los de sus hijos. También nos gustaría destacar el gran interés y dedicación que la profesora de Español en Inglaterra, María López, ha mostrado para conseguir que el proyecto haya llegado a buen término. No queremos pasar por alto la cortesía del profesor John McCourt,  que ya retirado, ha accedido a acompañar a los alumnos ingleses en su primera experiencia española. Ahora muy impacientes e ilusionados solo nos queda jugar el partido de vuelta.

Como muestra de la estancia aquí publicamos las imágenes de la recreación de cuadros de Velázquez que los alumnos realizaron con el Departamento de Plástica.

hilanderas.jpg los_borrachos.jpg