iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio
Exitosa participación en el certamen de Robocampeones
image_robo_1.jpeg

Con los alumnos del Club de robótica el centro ha participado en dos de las diez categorías que permitía el certamen y los resultados no podrían ser mejores. Por una parte el primer premio en la modalidad de impresión 3D con el equipo formado por Andrés Gordillo, Mario Melero y Alberto Muñoz.

El trabajo realizado llamado “Bola Goku” es una esfera terrestre en la que se pueden colocar mediante imanes los monumentos más importantes del mundo. Como la propia categoría indica los alumnos han impreso todos los componentes del proyecto con impresión 3D basándose en sus propios diseños. Los programas empleados para dibujarlos  han sido el freecad y el scketchup para los monumentos y el maya para la esfera y el relieve. Para la impresión utilizaron el Cura. En justicia, este proyecto era merecedor de este primer premio por su originalidad y excelente ejecución.

Por otro lado, en la modalidad de Prueba libre, se presentaron dos trabajos. El de Patricia Fernández Rallo y Jorge Re, que quedó en la posición 27 de 75 titulado “Switch it on” y el trabajo de Adrián Fernández y Alfonso Velasco titulado “La Mano Manu Robótica” que quedó en la posición 34. El primero consistía en una aplicación para el móvil de domótica que se aplicaba a una casa que también habían diseñado los alumnos e impreso en 3D.  El segundo consistía en una mano impresa en 3D que movía sus dedos articulados a partir de unos sensores de infrarrojos que los alumnos accionaban con su mano metida en un guante.  Ambos trabajos eran de gran calidad, aunque había que reconocer que la prueba estuvo muy competida  debido a la alta participación y a la calidad de algunos trabajos de otros centros.

image_robo_2.jpegimage_robo_3.jpeg