ERASMUS PLUS

Erasmus+ es un programa de intercambio con un fin académico y de investigación. En esta ocasión se estudian aspectos relacionados con el cambio climático y se busca ofrecer conocimiento sobre las distintas perspectivas de los distintos países en la lucha contra el cambio climático. Como objetivos finales tenemos:

 

  • Participar en la elaboración de una página web
  • Aportar información/resultados para un e-book, colaborando con una ONG española (ECODES) para ello.
  • Conocer otros países y culturas y sus problemáticas
  • Mejorar la competencia lingüística

Para alcanzar los objetivos expuestos se organizan 3 viajes de intercambio a Dinamarca, Holanda y Serbia. Además, se organizan los talleres y actividades pertinentes en España. A lo largo del curso se publican actividades y acciones contra el cambio climático que se llevan a cabo en el centro.

 

VIAJE A ROSKILDE – DINAMARCA

Un grupo de 10 alumnos viaja a una ciudad danesa (Roskilde), donde aprenden sobre su sostenibilidad y de la capital- Copenhague. Aprendemos sobre plantas de reciclaje, sobre arquitectura para luchar contra los efectos de la subida del nivel del mar y sobre movilidad sostenible. Además, todo se enriquece al compartir las experiencias con alumnos de otros países, teniendo por tanto la oportunidad de comparar entre unos y otros.

 

VISITA A ESPAÑA

Entre los días 9 y 12 de mayo recibimos en el Instituto de los alumnos extranjeros. Se harán talleres relacionados con el reciclaje, le reforestación, los huertos urbanos y comunidades energéticas.