iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio arrow Ecoescuelas arrow Ecomercado
Ecomercado
captura_de_pantalla_2016-02-18_a_las_1.57.25.pngUna de las propuestas del proyecto de Ecoescuelas ha sido realizar una actividad para recaudar dinero con el fin de ayudar a las familias a sufragar los gastos derivados de las actividades extraescolares. Por este motivo propusimos un mercado de compra-venta de objetos de segunda mano, para poder dar una segunda vida a aquellas cosas que no queremos tirar y están en buen estado para que otra persona las pueda aprovechar.

Los objetivos de esta actividad, entre otros, eran reducir la compra de objetos nuevos y reutilizar los que nos ofrecen de segunda mano otros compañeros que ya no los usan. También reciclar materiales para la creación de otros objetos que se venderán en el mercadillo y dar la posibilidad a los alumnos de sacar un dinero para ayudar en el gasto de los intercambios, Semana Blanca y excursiones en los que van a participar.

Además queríamos poner un puesto de Ecoescuela para sacar dinero para el desarrollo de otras actividades.

En primer lugar, se diseñó por parte de una de las madres de Ecoescuelas un cartel para el Ecomercado de Navidad.

captura_de_pantalla_2016-02-18_a_las_1.57.33.pngCada alumno  se encargó de organizar su puesto (de colocar su mesa, con sus adornos, carteles y precios, o cualquier otra cosa que creyeran necesaria). El centro nos facilitó las mesas, que se colocaron en la entrada del centro para poner los puestos. El acondicionamiento de las mesas, así como la limpieza al final del evento, la realizaron los propios alumnos participantes con la ayuda de los padres y algún profesor.

Nuestra intención es hacer un ecomercado cada trimeste para ayudar a reducir, reutilizar y reciclar, además de conseguir fondos para que los alumnos puedan hacer las actividades extraescolares.