iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio
CARRERA CONTRA EL HAMBRE
La carrera contra el hambre fue un evento realizado el 26 de Mayo, con el objetivo de recaudar dinero para donarlo a la organización “Acción contra el Hambre”.
En ella se animó a los alumnos de Secundaria y Bachillerato a participar en un recorrido alrededor del instituto, planeado por la jefa de Actividades Extraescolares y el Equipo Directivo.

Los participantes debían encontrar patrocinadores que les otorgasen una cierta cantidad de donativos por cada vuelta dada.
Cada 10 euros equivale a un kit de vacunación, cada 20 euros recibirán agua potable suficiente para un año, y cada 40 un tratamiento nutricional completo capaz de salvar a alguien de la desnutrición. Todos los donativos van destinados a Etiopía, un país en el este de África que cuenta con aproximadamente 99,4 millones de habitantes, de los cuales, 2,9 millones necesitan asistencia sanitaria urgente, y el 10% padece desnutrición.
Hablando con participantes de la carrera, nos dieron su impresión sobre esta:
-La carrera contra el hambre ha sido una experiencia para fortalecer nuestra solidaridad y humildad hacia el mundo entero. No es solo el ayudarles, sino el hacerles felices. (Mario Cobos)
-Al principio estaba muy ilusionada por la causa, he de decir que fue muy duro, a la segunda vuelta ya me sentía sofocada, pero seguí corriendo para ayudarles. Al final, aunque estaba cansada, fui feliz. (Leyre Peña)
-Fue una experiencia nueva, y si el año siguiente se puede volver a realizar, espero que recaudemos más dinero y se apunten aún más personas. (Anónimo)
Todo nuestro agradecimiento al AMPTA por su aportación económica, ayuda y colaboración, al profesorado y a los alumnos.Gracias a todos por participar en esta obra solidaria. Todo el centro se siente orgulloso de haber contribuido a la causa. Ayudar a los demás siempre es un bonito gesto, y se debería realizar con mayor frecuencia.

Por último nos complace anunciar que hemos recaudado ni más ni menos que… ¡1.710,50! Euros.

Esperamos que nuevos proyectos como este salgan adelante el próximo curso, que sigan participando nuevamente y que más gente ayude y corra por un futuro mejor.

¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!

Lucía Liu
Cristina Arcos