iesfglbiligue.png
separador-menu-modulos.jpg
logofse.jpg
separador-menu-modulos.jpg
adminsion.jpg
separador-menu-modulos.jpg
aulavirtual.png
separador-menu-modulos.jpg
blogbiologia.jpg
separador-menu-modulos.jpg
ecoescuelas7.jpg
separador-menu-modulos.jpg
logoclubderobotica.png
separador-menu-modulos.jpg
lawebdelestudiante2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
peac-datoeste2.jpg
separador-menu-modulos.jpg
4_esoempresa.jpg
Inicio
EXITOSO SEGUNDO PUESTO EN LA MODALIDAD LIBRE
Nuestro centro participó con cuatro proyectos de gran calidad en el certamen de Robocampeones, compitiendo con otros 75 proyectos. Resultando nuestros alumnos Mario Melero Somoza y Patricia Fernández Rallo ganadores del 2º puesto en la modalidad Libre.
Su proyecto consiste en crear un repositorio de materiales didácticos para imprimir en 3D que se puede activar con una aplicación desde el móvil. Además de ser un proyecto tecnológico de gran envergadura, ellos supieron defenderlo con mucha desenvoltura explicándoselo a cuantos profesores  y alumnos pasaban por su lado. Queremos felicitar también a los otros 3 proyectos, de alumnos de todos los niveles, que también defendieron sus trabajos con gran entusiasmo.


A continuación se añade una breve reseña de la propuesta ganadora realizada por los alumnos: Mario Melero y Patricia Fernández Rallo.
3Duca es una web creada por dos alumnos del IES Federico García Lorca. Esta web está centrada en mejorar el uso de las impresoras 3D que hay en los centros educativos, ya que la mayoría no se utilizan por no saber para qué o cómo utilizarlas. Nosotros buscamos facilitar su uso y aportamos los archivos ya listos para imprimir. Además enseñamos a usar Octoprint junto con una Raspberry para imprimir desde cualquier ordenador o Smartphone conectado a la misma red WI-FI pulsado dos botones. En la web hay contenidos organizados por asignaturas, además de añadir proyectos completos como la bola del mundo que hicimos el año pasado, iremos añadiendo más proyectos y piezas. Una parte importante del proyecto es que colaboren los profesores y otros alumnos con nosotros aportando ideas o piezas mediante el foro que hemos habilitado creando una pequeña comunidad que promueva la impresión 3D en el entorno educativo”.